nosotros

Somos un equipo integrado por especialistas técnicos, con amplia experiencia en la gestión de sustancias químicas. Trabajamos con empresas productoras de la industria química nacional y otros actores de la cadena de suministro como operadores logísticos y distribuidores de mercancías peligrosas.

Misión

Reunir lo mejor de las prácticas internacionales actuales en trabajo conjunto con las entidades coordinadoras, para la gestión integral de productos químicos, en beneficio de las empresas comprometidas con el fortalecimiento de su capacidad técnica para desarrollarse responsable y sosteniblemente.

Visión

Responsabilidad Integral Colombia es en 2025 un referente técnico nacional e internacional en la gestión integral de productos químicos y en cada uno de los procesos requeridos durante su ciclo de vida.

Responsabilidad Integral

en el mundo

Conocida en el mundo como Responsible Care, nace en Canadá en el año 1984 y ha sido implementada en 62 asociaciones químicas de 70 economías alrededor del mundo. Hace parte del Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (International Council of Chemical Associations - ICCA).

Responsabilidad Integral trabaja en promover y destacar el compromiso de las empresas en el manejo seguro de las sustancias químicas en todas las etapas del ciclo de vida.

Si deseas conocer más acerca de esta iniciativa mundial y las tendencias actuales de la industria química visita su página web haciendo click en el logo.

Desde su nacimiento la iniciativa ha sido el espíritu rector de la industria química mundial y ha representado una inversión en seguridad para las empresas afiliadas. Las operaciones seguras y el valor que los productos químicos brindan a la sociedad se verificaron durante la pandemia COVID-19, donde el sector químico ha jugado un rol importante para satisfacer las demandas de productos y en la reducción de los impactos de los mismos en la salud humana y el ambiente.

Responsabilidad Integral

en Colombia

Nace en 1994 con el apoyo de ACOPLASTICOS, ANDI y el Consejo Colombiano de Seguridad, quienes son sus entidades coordinadoras en el país. Desde su nacimiento agrega un gran valor técnico en alineación con estándares internacionales que enmarcan las directrices de la industria química mundial y contribuye a que transite hacia una economía circular sostenible.